ENAR WACKER NEUSON ALLIANCE

Enarco y el fabricante de maquinaria de construcción Wacker Neuson han decidido unir sus fuerzas.

NOTA DE PRENSA

14 de Marzo 2022

Enarco y el fabricante de maquinaria de construcción Wacker Neuson han decidido unir sus fuerzas.

Los accionistas de Enarco han llegado a un acuerdo con el Grupo Wacker Neuson para transferir la propiedad a dicho grupo.

 Wacker Neuson Group, es una agrupación empresarial con presencia internacional y sede en Múnich, Alemania. Es un fabricante líder de equipos ligeros y maquinaria compacta para la construcción y el sector agrícola que emplea a más de seis mil personas. Al Grupo empresarial pertenecen las marcas Wacker Neuson, Kramer, Weidemann y, en adelante, Enar.

“Estamos muy satisfechos de unirnos a un partner como Wacker Neuson abriendo unas perspectivas de futuro excelentes para nuestra compañía y para la marca ENAR. Estoy convencido de que la unión dará a nuestros empleados las mejores oportunidades de desarrollo profesional y que junto con el Grupo Wacker Neuson estaremos en mejor posición para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, manifiesta Jose Luis del Prim Imaz, presidente del grupo Enarco.

“Con la adquisición del Grupo Enarco hemos encontrado la mejor manera de expandir nuestra oferta en el dinámico mercado de la tecnología del hormigón. Los productos ENAR están excelentemente posicionados y la compañía ha establecido sólidos accesos al mercado, generando prometedoras oportunidades para nuestro grupo” declara Alexander Grechner, Director Ejecutivo de Ventas del Grupo Wacker Neuson.

Dada la sólida posición en el mercado de la marca ENAR y la alta aceptación de sus productos Wacker Neuson gestionará ENAR como una marca independiente. Las oficinas centrales del grupo seguirán en Zaragoza y la compañía seguirá fabricando equipo ligero para la distribución global desde sus instalaciones.

La adquisición ha sido autorizada por los responsables comités de ambas compañías. Sujeta la operación a la aprobación de la autoridad regulatoria está previsto completarla durante el primer semestre de 2022. 

www.enargroup.com

About the author

En la actualidad Enarco dispone de 10.000 m2 productivos en sus instalaciones de Zaragoza inauguradas en 2009, donde se diseñan, producen y comercializan más de 10.000 referencias de artículos de sus tres líneas de producto: vibradores de hormigón, reglas vibrantes y compactación ligera.

Dada su evolución en el mercado, Enarco se ha posicionado como especialista en equipos de vibración de hormigón, creando redes comerciales en los 5 continentes y empresas filiales en Francia, México, Polonia y China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *