Entrevista a Paco de PROMAN

Una buena relación fabricante-distribuidor es fundamental para el desarrollo y crecimiento de un negocio.

Por ello, en ENAR trabajamos día a día por mejorar y aportar un valor diferencial a la hora de la distribución de nuestros vibradores de hormigón.

PROMAN lleva distribuyendo nuestros vibradores para el hormigón desde hace más de 20 años. Gracias a la buena cooperación y el trabajo en equipo nuestros equipos de vibración se distribuyen a lo largo de Murcia, Almería y Alicante.

A continuación, os mostramos nuestra entrevista a Paco Martínez, encargado en PROMAN.

Paco de PROMAN en sus instalaciones, apoyado en el mostrador sujetando un convertidor de hormigón BOXEL.
Paco de PROMAN con el BOXEL

C.E: ¿Cuántos años llevan trabajando juntos PROMAN y ENAR? ¿Ha habido cambios en la relación?

P: Yo llevo en Proman desde los 18 años y entonces ya se veía vibradores de Enar por las estanterías.

Los cambios han sido a mejor, en gama en servicio, pero sobre todo nos hemos afianzado la relación durante la crisis. Antes trabajábamos con otras marcas como Technoflex, etc…

Pero llevamos muchos años sin tocar nada por la relación que tenemos con ENAR y el servicio que nos dais, además muy importante, en la calle somos competitivos con vuestros precios.

Defendemos mucho el producto de ENAR. La mayoría de la gente me viene a mostrado un tipo de vibrador y confía en nuestro criterio, por eso hablo de compromiso, tenemos que estar seguros de que lo que servimos es la mejor opción.

C.E:  ¿Como os funcionan los canales de venta? ¿Qué porcentaje vendéis en mostrador, visitas comerciales, venta OnLine?

P: Online nada. Además para nosotros la venta OnLine es una excusa para diferenciarnos, ya que buscamos el contacto, el asesoramiento, la confianza que se genera cara a cara con el cliente.

En la parte Off line tenemos 3 comerciales. En mostrador se puede vender un 25% pero desde luego donde más vendemos es en la obra.

C.E: ¿Cuáles son los productos estrella de ENAR?

P: Se os conoce sobre todo por Vibración, a lo mejor menos el cliente de mostrador que el profesional de la construcción.

Pero estamos moviendo muy muy bien vuestras reglas vibrantes, sobre todo la eléctrica porque los motores de gasolina en obra tienen la vida que tienen…

Para “estructuristas”, el BOXEL ha sido una maravilla, les encanta y alguno nos ha llamado preguntando por “el convertidor ese que se tira”…. Es una de las cosas que más ha salido este último año.

Luego en motores pequeños el FOX está comiéndose al AVMU, y casi al DINGO, aunque este ultimo le gusta a la gente.

En compactación cada vez tenemos más consultas y va saliendo algo.

C.E: ¿Qué opinión tiene PROMAN respecto al futuro en la distribución de materiales de construcción?

P: Respecto al año 2019 somo muy optimistas, pese a que es un año raro, los años de elecciones nunca ayudan.

Pero 2018 ha sido muy bueno y esperamos seguir consolidando un crecimiento.

Nosotros vamos a apostar este año por empezar poco a poco con el alquiler de herramienta, porque básicamente es un servicio más que le podemos dar a nuestro cliente…

Muchas veces nos vienen a reparar alguna herramienta y nos preguntan si no tenemos ese servicio, y viendo cómo está el tema nos vamos a atrever en empezar con este negocio, eso sí, para nuestros clientes.

Muchas gracias Paco, y gracias por confiar en ENAR.

ENAR, soluciones para el vibrado de hormigón.

About the author

NATIONAL AREA MANAGER.
Responsables comerciales y ventas de ENAR para la distribución de nuestra marca a nivel nacional, coordinador de nuestra red de representantes, y trabajo conjunto a los asesores de nuestros principales distribuidores por toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *